lunes, 24 de enero de 2011

"Vuelve, Bigotillo Vuelve" echa el telón

TEXTO: Javier Fernández Domínguez
FOTO: Banarte

El teatro San Agustín, de la villa de Durango, será el último lugar en el que se represente la obra "Vuelve, Bigotillo Vuelve", que ha recogido aplausos y carcajadas por numerosos escenarios. Los actores de Banarte se entregarán al máximo, como en cada una de sus actuaciones, para despedir a los personajes que han interpretado desde el 5 de abril del 2010 (el pre estreno fue el 27 de marzo).



La obra escrita por David Barbero y dirigida por Gabi Reig ha sido defendida a capa y espada por el grupo teatral de Abadiño en ocho escenarios (nueve si contamos el de Errota de Abadiño): el Campos Eliseos de Bilbao, por partida doble; el Café Antzoki de Durango y el de Ondarroa; en el certamen teatral "Terraza Abierta" de la localidad riojana de Arnedo, en la que se consiguió el trofeo a la mejor puesta en escena; en el espacio cultural de Erandio; en la sala de teatro de Soraluze; en el teatro sala Liceo de Gernika; en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro; y se cerrará la gira el 5 de febrero al lado de casa, en Durango.

La función comenzará a las 20.00 horas y el coste de la entrada será de 8 euros. Sin embargo, los jóvenes, parados y jubilados podrán ahorrarse tres euros, ya que el coste de sus entradas será de 5 euros. Las localidades se podrán adquirir en taquilla el mismo día o por anticipado en www.generaltickets.com. Si vas a ir con los amigos antes de la cena para pasar un buen rato tienes la opción de llamar al 656 775 153 para reservalas y de esta manera también te costarán 5 euros si son más de 10 entradas.

Este mes de enero se publicó en la sección "Fotomatón" del periódico el Crónicas una entrevista a Nazaret Moya, la actriz que interpreta el papel de Ana Botella en la obra, uno de los papeles principales de la función.

Una actriz en el papel de una política

Nazaret Moya es miembro del grupo de teatro Banarte Antzerki Taldea de Abadiño e interpreta a Ana Botella en la obra de David Barbero “Vuelve, Bigotillo Vuelve”. Una obra que han representado en ocho ocasiones y obtuvo el galardón de mejor puesta en escena en el concurso “Terraza Abierta” de Arnedo (La Rioja). Han decidido cerrar la gira en el teatro San Agustín de Durango el 5 de febrero.


· Primera impresión cuando te ofrecieron el papel

Respeto por protagonizar y además tener que cantar... e incertidumbre por como iba a encajar la gente la obra.

· Y ahora

Después de tantas actuaciones le he cogido mucho cariño y me lo paso muy bien interpretándolo.

· Cómo te sentiste al estrenar en el Campos Elíseos de Bilbao

Yo solo había actuado en un teatro pequeñito y saltar al Campos daba un poco de respeto, pero fue una experiencia inolvidable.

· Una anécdota de la obra

El día que Esperanza Aguirre tuvo que sacar a una mujer del público como su pareja porque ningún hombre quería salir.

· Un actor / actriz

Un actor Denzel Whasington y una actriz Natalie Portman.

· Una película

La vida es bella de Roberto Benigni.

· Una obra de teatro

Sexos.

· Un teatro

El Liceo.

· Dónde y cómo te aprendes el guión

En mi habitación, interpretando delante del espejo (risas).
· Qué recuerdas de tu primera vez en un escenario

Sólo se me pasaba por la cabeza la pregunta: ¿quien me habrá mandado a mi meterme en esto? Al final todo salió muy bien y ver el reconocimiento de la gente fue muy bonito.
· Un libro

Cumbres Borrascosas de Emily Brontë.

· Un viaje por hacer

Argentina.

· Un sueño

Mantener la ilusión día a día y encontrar motivaciones para seguir adelante.

· Una pesadilla

Miedo a perder a mi gente.

· Una canción

Don´t speak de No Doubt.

· Una injusticia

El hambre.

· Una virtud

La sinceridad.

· Qué haces en un día de lluvia

Cine o sofá y película.

· Buena suerte o mucha mierda

¡¡Mucha mierda!! Por supuesto.