sábado, 17 de diciembre de 2016

Reconociendonos para ir juntos...

Hoy, en Errota Kultur Etxea de Abadiño y promovida por Banarte Antzerki  Taldea se ha celebrado una reunión de grupos, gentes y compañías pertenecientes al mundo del teatro no profesional, teatro de base, del País Vasco.  Esta era la cuarta vez que se realizaba en Euskadi una reunión de este tipo y con la intención última de  fundar una federación de teatro no profesional que pueda dar una representación, una voz única, para servir de interlocutor con los diferentes agentes de la administración, privados y otro tipo que las compañías y grupos de teatro tenemos que tratar. 

De esa reunión ha emanado el mandato de crear un órgano que nos permita hablar y colaborar entre nosotros para poder ayudarnos e ir juntos en los múltiples asuntos que tenemos que lidiar para hacer el más pequeño de los proyectos. También, el organizar una reunión presencial regularmente que mantenga el contacto y la relación física y real.

Como concreción de  lo acordado se ha creado un grupo de trabajo en facebook, Euskadiko  antzerki oinarria-Teatro base del País Vasco,  para poder estar en contacto, hablar, discutir, proponer y compartir...   la esperanza es que vaya creciendo y llegue a ser una organización fuerte, grande y relevante a la imagen de otras federaciones de teatro como la navarra o la asturian.  

¡¡ LARGA VIDA AL TEATRO!!  ¡¡ ABUELITA DE BATMAN QUE SÍ!!!