El pasado domingo 1 de febrero a las siete de la tarde comenzaba, puntualmente, la representación de "
Guernica 1913" en el
Arteria Campos Elíseos de Bilbao. Cuando se hizo el silencio en el patio de butacas y comenzó a sonar la música de nuevo el conjuro de la magia del teatro hizo presencia creando de nuevo la historia que se desarrollo en medio de aquella huelga pionera e iniciática del otoño de 1913 en la rural villa Foral de Gernika.
 |
Ensayando en el Campos Elíseos |
Como siempre, el tiempo se aceleró y rápidamente ya estábamos a final de la representación con las luces encendidas y saludando. Como suele suceder, algunos del público se animaron a acercarse al escenario y subir a saludarnos. A felicitarnos por el trabajo realizado y a darnos ánimos para seguir así. Otros prefirieron salir y ponerse en contacto con nosotros después... para decirnos lo mismo.
 |
Montando en el Campos Elíseos
|
Los aplausos, según como suenen, son muestra de como se siente el público. En el Campos sonaron fuertes y explosivos, incluso la gente se levantó a aplaudir... eso es lo que hace que sigamos haciendo teatro, que sigamos construyendo aún cuando cuesta mucho sacar las cosas adelante.
 |
Actuando "Guernica 1913" está cada vez mejor y más viva, pronto, el 21 de febrero en Portugalete, luego, el 1 de marzo a Alfajarín al XXXV Festival de Teatro... esperamos que nos sonría la suerte y que nuestro trabajo sea apreciado... y que volvamos ¡contentos!. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario