martes, 28 de septiembre de 2021

Ya empezamos el 13º Taller de Teatro de Banarte. Curso 2021-2022

 Tras la distorsión en la vida mundial que ha producido, está produciendo, el COVID-19  en Banarte Antzerki Taldea  vamos a poner nuestro granito de arena de la vuelta a la normalidad. El 12º Taller de teatro que empezó como "Curso 2019-2020"  y fue interrumpido por las pandemia y en el que, en un intento de superación de  la realidad tan irreal, quisimos convertir en el  "Curso 2019-2020-2021" ha dado, este año paso al  13º Taller de Teatro de Banarte. Curso 2021-2022.

La fase de preparación de la actividad ya se ha completado y con éxito y estamos en víspera de la presentación del Taller. La presentación del 13º Taller de Teatro de Banarte. Curso 2021-2022 se va a realizar el próximo jueves 30 de septiembre a las 18:30 horas en el local que Banarte Antzerki taldea tiene en Muntsaratz.  Ese día a esa hora casi una decena de personas, 5 hombres y 4 mujeres, van a dar comienzo una aventura que les llevará, en los próximos meses, a un mundo que no sospechan y en el que harán cosas que nunca habían imaginado que pudieran hacer. Romperán prejuicio que ellos mismos tienen sobre si mismos y descubrirán partes desconocidas de si mismos y de los demás. 

Mikel Areitio
13º Taller de Teatro












Algunos ya conocen el camino a recorrer y los que les puede esperar al final. Lo conocen porque ya lo han recorrido antes y saben que en junio, cuando salgan a escena estarán haciendo lo que en septiembre parecía imposible de hacer. 

El teatro es peligroso. Tiene el peligro de que te enganches a él y lo necesites con frecuencia. Que necesites sentir como tu carne es cedida a ese ser que hasta entonces  no era mas que unas líneas en un papel. Cómo, restándole el cuerpo, toma presencia y vida. Tanta vida que a quienes lo están viendo es real y le hace sentir, llorar o reír.  Es totalmente mágico y esa magia crea adicción.

El próximo jueves 30 de septiembre, Mikel Areitio comenzará a conducir un viaje a lo inimaginable que proporcionará mucho placer y algún sufrimiento y  enseñará a los que lo acompañan  la posibilidad de tener un "aquí y ahora"  pleno y enriquecedor.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario