Agosto de 2022 ya llega a su fin y el siguiente "curso" está ya aquí. Comienza el momento ese de ver cómo enfrentamos el nuevo año que se abre. Morenos de playa y montaña, con las pilas recargadas y con el bajón de volver a la rutina diaria de... la obligación todos y todas nos planteamos el futuro con la vista puesta, como cerca, en navidad.
Banarte Antzerki Taldea retoma la actividad y publicita a los cuatro vientos el taller de teatro. El 14º taller de teatro Curso 2022-2023. Como siempre, el taller de teatro pretende abrir una puerta para conocer de primera mano el mundo escénico a todas aquellas personas que han sentido en alguna ocasión la curiosidad de hacerlo. También tiene el propósito de dar una salida al gusanillo teatral que quienes lo conocen y lo tienen poseen y desean matarlo periódicamente saliendo a escena al menos en un par de ocasiones al año (mucha gente no puede mantener el compromiso al que obliga el formar parte de un grupo de teatro). También proporciona un tiempo lúdico y de recogimiento personal, un "aquí y ahora" que hace que tengamos esas horas para nosotros mismos, rompiendo la rutina diaria y abriendo un paréntesis que nos permiten desconectar y recuperarnos.
Cuando decidimos ser actrices o actores, dar carne a personajes que se esconden entre las líneas del texto de cualquier libreto, o están en los rincones de nuestra imaginación, estamos poniendo en marcha todo nuestro ser ser. Tanto físico como espiritual. El actor, la actriz, solo cuenta con su cuerpo, su voz y su intelecto como herramientas que le permiten construir un personaje. Como en cualquier otro oficio, para realizar un buen trabajo debe conocer las herramientas y ser diestro en su utilización. Esto hace, al ser esas herramientas nuestro propio cuerpo, que vayamos conociéndonos mejor, que vayamos aprendiendo a manejar nuestro cuerpo dominando nuestros movimientos, nuestro espacio y nuestro tiempo para crear todo aquello que deseemos y que el espectador lo vea, lo sienta. Nuestra voz coge fuerza y espíritu comunicando el mensaje deseado, el sentimiento y la emoción. Un aprendizaje que trasciende el escenario llega a la vida diaria donde sabremos situarnos de una forma consciente en cada momento. El trabajo escénico logra mejorar nuestro comportamiento social diario y modificarnos profundamente ayudándonos a resolver problemas personales y de relación.
El análisis de textos y situaciones que se plantean en cada momento nos permite abrirnos a un nuevo conocimiento y a tener una visión crítica de la realidad. Nos permite poder ponernos en "los zapatos de otros" para entenderlos, o comprender mejor las situaciones. El trabajo en el escenario, en relación directa con los otros compañeros y con el público hace que aprendamos a estar atentos, que aprendamos a tener "escucha" y sepamos como actuar en diferentes momentos de nuestra vida.
En definitiva el trabajo teatral nos permite el empoderamiento personal, el reconocimiento de nosotros mismos y del prójimo en un contexto de relación próxima y divertida que genera una gran satisfacción.
A finales de septiembre será la presentación del curso. En octubre comienzan las clases y en junio culminan con la representación de un trabajo de fin de curso, un pequeño montaje teatral, en al menos dos ocasiones. El camino a recorrer es una aventura apasionante que no deja indiferente a quien lo culmina.
Si lo quieres intentar estamos aquí mismo, en Abadiño, ven a probarlo y no te arrepentiras.
Escribe a banarte@gmail.com o ponte en contacto con nosotros en los teléfonos 656775153 y 656772823.
Si siempre has querido hacer teatro... aquí tienes la oportunidad.
¡¡ATRÉVETE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario