Pasó agosto y llegó septiembre. Con septiembre la actividad vuelve a Banarte Antzerki Taldea y se retoman los proyectos y volvemos a la gira de nuestra obra en cartel. De esta forma el pasado 24 de septiembre estuvimos con nuestra comedia "¡Ese no!" en las IX Jornadas de teatro de Castro Urdiales que organiza el grupo castrense Tela Marinera.
La representación en el salón de actos del instituto Ataúlfo Argenta, que es la sede histórica de Tela Marinera y donde se han realizados las demás jornadas teatrales, se hizo esperar mucho. La interferencia de la pandemia de COVID-19 la afectó por partida doble. Pero al final, este 24 de septiembre pudimos dar vida al matrimonio Ortega-Sota y a sus familiares y amigos. Por fin en las tablas de Ataúlfo Argenta se pudo celebrar esa cena preparada esmeradamente por Cayetana Sota para su amigo, el músico Roberto Cuesta, su hermano Enrique y su cuñada Genma Grau. Gustavo está deseoso de ver otra vez a Enrique con el que tiene una rivalidad desde que se conocieron cuando él empezó a salir con su hermana. Rivalidad que surge en cada encuentro azuzada por el carácter bromista de Enrique que no deja pasar una ocasión para meterse con él y convertirse en el centro del cotarro.
La noche no será banal, la vieja y profunda amistad llegará a ponerse en riesgo y los cimientos de la vida de los protagonistas se verán afectados por el terremoto en el que una ocurrencia de Enrique se convierte cuando se pierde el control de la misma. Nada volverá a ser igual.
Esta ha sido la primera representación de este nuevo periodo de representaciones que culminará en junio de 2023. La acogida por parte del público asistente, que llenó la sala, fue excelente y la representación nos devolvió de nuevo al gusto del escenario y de mantenernos activos y vivos.
El próximo sábado 15 de octubre a las siete de la tarde estaremos en el espacio cultural autogestionado de Portugalete Merkatua. Merkatua es un proyecto cultural desarrollado por lo vecinos y vecinas de Portugalete que tiene como centro de actuación el antiguo mercado de abastos de la la villa jarrillera.
El espacio que desde principios del siglo XX fue el referente comercial de Portugalete, reconstruido después de la guerra bajo proyecto del arquitecto Santos Zunzunegui en el año 1938 y cuyas obras de edificación fueron llevadas a cabo por el contratista Víctor Aroma Ercilla, celebrándose su inauguración el 1 de febrero del año 1940. A finales del siglo XX entra en decadencia y su último puesto cierra en 2010. Cinco años después la iniciativa de las vecinas y vecinos reconvirtieron el espacio, de más de 800 m2 y dos plantas en un lugar de creación y expresión cultural autogestionado. Banarte, estará en Merkatua con muchas ganas y ánimo de hacer pasar a todas las personas asistente un momento de buen humor y diversión. Unos minutos en que puedan dejar los problemas diarios fuera y se centren en una realidad diferente, en la que no hay guerras ni crisis, sino buen humor y diversión.
Un momento de un taller... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario