jueves, 15 de diciembre de 2022

Camino al 15º aniversario pasando por Ánima Eskola

Ya van a pasar 15 años desde que aquel 26 de diciembre de 2007 se fundara, en el bar Basoa de Matiena, Banarte Antzerki Taldea.  Desde aquel día han pasado mucho tiempo y  Banarte ha ido cambiando y de aquella semilla han surgido varias y diferentes plantas. Haremos una muestra de ese trabajo en Abadiño para recordar lo que en este tiempo hemos construido.  Hasta esa fecha, tenemos trabajo...  siempre hay trabajo porque la creación requiere una atención constante y no se puede uno distraer ni un momento. Por ello este sábado, 17 de diciembre a las siete de la tarde tenemos una cita en un sitio referente de la escena vasca... y rusa. La escuela de arte dramático y cinematografía Ánima Eskola  dirigida por Algis Arlauskas y Marina Shimanskaya.


Ánima Eskola como parte del fomento de las artes escénicas en el País Vasco participa con sus instalaciones abriendo su sala Izarte Aretoa  a las representaciones escénicas. Dentro de su programación, el sábado 17 de diciembre a las siete de la tarde  nuestra comedia "¡Ese no!". 

La sala Izarte Aretoa está situada  en la  calle Antonio Trueba 20, de Erandio. (muy cerca de la estación de  metro de Gabatza) en ella se recreará de nueva la sala de estar de la familia Ortega Sota  para la cena de familia y amigos que, como es habitual cada cierto tiempo. En esta ocasión Genma, la mujer de Enrique, el hermano de Cayetana Sota, está embarazada de su primogénito. También acude, como no puede ser de otra forma, Roberto Cuesta, trombonista de varas de la Orquesta de Euskadi, amigo de los hermanos Sota desde niños, en realidad uno más de la familia. Una persona neutral, equilibrada, sostenida, con una educación excelente y de fina estética. Cayetana es de esas personas que mantienen el hogar, trabaja fuera y su preocupación principal es el bien de los suyos. Su marido, Gustavo Ortega, un hombre culto, literato, comprometido con los valores progresistas, amante de la URSS y  de la literatura española que exporta a esas lejanas tierras haciendo de  la cultura literaria una  embajada de amistad. Todo muy normal, mientras se mantiene dentro de los parámetros establecidos. 

El carácter bromista de Enrique, al que le encanta meterse con su cuñado y el hecho de la llegada de su primogénito abre un caudal que va creciendo y arrastrando a los protagonistas a situaciones desmedidas que llevan a que la velada no sea una más. 

La interpretación y un lenguaje especialmente mordaz llevan al público a sentir que las situaciones planteadas en el escenario que, en algún momento de la vida, nos han podido ocurrir a todos; lo que da una identificación inmediata con los personajes y, por ende, con la obra.

No te pierdas esta oportunidad de pasar una hora y media de divertida virtualidad que te hace olvidad la cotidiana realidad. No dudes en reservar tus entradas en izartekultura@gmail.com o por whatsapp 630 44 43 60, El aforo es limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario