miércoles, 25 de octubre de 2023

"¡Ese no!" vuelve en el Amurrio Antzokia

Este sábado, sí, este 28 de octubre de 2023, después de todo el verano y de entender que este año se está acabando, Cayetana Sota y Gustavo Ortega vuelven a recibir en su casa a su amigo Roberto Cuesta y al hermano de Cayetana, Enrique, y a su mujer. La última vez que estuvieron juntos cenando en casa de los Ortega Sota, fue en junio y en aquel momento el espacio se creo en Fuenmayor, La Rioja, en el escenario del "Gran Coliseo" un coqueto espacio de tiempos de la Segunda República completamente remozado.


El 28 de octubre será en un teatro moderno, creado pensando en todas las variables del trabajo 
escénico. Con un amplio aforo, un amplio escenario y una dotación técnica sobresaliente.









A las ocho de la tarde, ya de noche y con algo de frío (es Amurrio, Álava) se levantará el telón para mostrar al curioso publico la sala de la casa de Cayetana y Gustavo situado en pleno barrio chino de la capital vizcaína. Un espacio coqueto como corresponde a dos profesionales de la educación, él, Gustavo, profesor de literatura en la UPV, especialista en las  letras del Siglo de Oro y enamorado de Calderón (y de la Unión Soviética). Ella, Cayetana, más joven que Gustavo que fue su profesor, profesora numeraria de literatura en el Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao y ama de su casa. Apolíneo y Artemis ya duermen desde hace un buen rato y todo está prácticamente listo para recibir a los  invitados, bueno...  menos las llaves de Gustavo que se han extraviado. 


Llegara Roberto, directo del ensayo, es músico y toca el trombón de varas en la BAO, y poco después Enrique, que traerá el desparpajo y la sonrisa, con sus bromas y ocurrencias. Su mujer, Genma, ya con bastante tripita, llegará un poco más tarde, la contradicción del rigor catarán, ella es de Barcelona, con el exceso de trabajo en el mudo de la moda y el glamur.


Nuevamente empezará un acto rutinario y frecuente, esta cena de amigos, que en esta ocasión no acabará como las demás. La corriente de la acción precipitará una catarata de acontecimientos, cada uno más disparatado que el anterior, harán de esta velada un punto de inflexión esa amistad de varios años. Un hito que macará un estadio de las vidas de sus protagonistas.



El publico, testigo presencial de esos hechos, no quedará indiferente. Las situaciones se volverán cómicas y no podrá parar de reír, aunque la realidad   la amargura de las situaciones mostradas se harán presentes y pedirán una reflexión.


Así que si tienes la oportunidad de asistir a este evento (la obra de teatro o la cena de los Ortega Sota) te aconsejamos que no te lo pierdas y que acudas al Amurrio Antzokia presto y veloz a por tu entrada. Cómprala por internet aquí  o en la taquilla del teatro que está en Elexondo Kalea, de Amurrio.


¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario