domingo, 28 de enero de 2024

Ayer fue el día de "Cuenta atrás"

Como decía el poeta "todo pasa y todo queda..."  y ya pasó. Desde el 2 de diciembre de 2023, que presentamos en Alcalá de Henares nuestro nuevo trabajo, el thiller "Cuenta atrás", estábamos esperando al estreno oficial  en  casa, en el teatro de Errota Kultur Etxea de Matiena  (Abadiño). Según se acercaba la fecha el trabajo se iba intensificando, cada vez quedaba menos tiempo pero cada vez había más cosas que hacer. Perecía que el tiempo se reducía de una forma logarítmica, no de forma lineal como realmente sucede (la precepción del tiempo es subjetiva). Cada día que pasaba había más cosas pendientes, en lugar de haber menos... pero al final llego el momento.


Con el patio de butacas lleno se apagó la luz y en el escenario apareció la oficina el Grupo de Operaciones Especiales de la ertzaintza  mientras las emisoras de radio y televisión, ya la gente tenía la prensa escrita en la mano, daban la notica, ya machacona en los últimos dos días, de la desaparición del pequeño Bruno Suárez. La entrada del subinspector Manuel Otázua, Manu, hace que el pequeño espacio cobre vida. Pronto entraría su compañera, Miren Yarza y luego, tarde como es su costumbre, el inspector Enrique Castro. El jefe del grupo, el inspector Alberto González ya estaba en la "casa", su ordenador estaba encendido y lo txartela de identificación, como suele ser costumbre, colgada en el borde de su mesa. 








Empezaba la aventura que por 90  minutos iba a llevar al publico a una situación de tensión e intriga que le hacía guardar silencio. La madre, Laura Fernández, aparecería poco después y todo se iría precipitando ante la impotencia de una investigación abocada al fracaso y a la sorpresa.

Por nuestra parte, contentos por los comentarios que hemos recibido y con  la atención puesta en los errores que, como en todo estreno, se han detectado. Ahora comienza el trabajo de  gestionar la gira y poder llevarla a todos los sitios que sea posible en los próximos, al menos, dos años.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario