Tras la vuelta de Salamanca, donde con una sala llena la comedia "¡Ese no!" llego muy bien al público que abarrotaba la sala, ahora, este mismo sábado de abril nos toca Soraluze-Placencia de las Armas. Esa localidad cercana, casi como si fuera nuestra casa, de hecho es la casa de algún miembro del equipo, en cuyas tablas hemos actuado y desde la primera obra y las hemos visto evolucionar como nosotros mismos hemos evolucionado.
El escenario del "Herri Antzokia", ubicado en el complejo del polideportivo Arane, se convertirá en esa oficina de los inspectores Alberto González (Rafa Herce) y Enrique Castro (Edu Pombar) que junto con loa subinspectora Miren Yarza (María Otxandiano) y el subinspector Manu Otázua (Aitor Berrio) recibirán a Laura Fernández (Dolma Romera), la desesperada madre de Bruno Suárez (Danel Pombar) que entiende cómo ha desaparecido su hijo.
La magia del teatro hará que la incertidumbre prenda en la sala que el público se pregunte que está pasando y que va a pasar. El suspense de no saber como acabará la situación que, por momentos, se torna más y más negra. Un pasar del imparable reloj que va descontando segundos sin poder ser detenido. Un pasar del tiempo que, en vez de ir aclarando la situación, la va oscureciendo llevando a todos a la desesperación.
"Cuenta atrás" es un típico thiller, una obra de suspense que plantea la reflexión sobre la soledad, el miedo, la venganza, el azar, la impotencia... un conjunto de conceptos fundamentales que influyen en la experiencia humana y que al ser humanos son nuestros y todas las personas lidiamos con ellos gestionándolos de muy diversas manera, pero con un denominador común, la privacidad. Los hacemos nuestros en el ámbito más íntimo. El poder verlo en el escenario nos permite poder luego reflexionar sobre ellos y adaptarlos a nuestras propias experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario