martes, 3 de abril de 2012

Monólogos y monólogos...

El escenario del Herri Antzokia de Ordizia está en cuesta...  si, tiene una pendiente de 6,5º  que permite una visión optima de la escena desde todas los localidades  de la sala. Un teatro con sabor a época, con ese espíritu de aquellos tiempos donde las técnicas escénicas eran de "otra" forma.

A la hora del teatro en  Ordizia, es decir a las 22:15 el patio de butacas estaba lleno de gente. Gente expectante ante el escenario iluminado en el cual  se adivinaba la sombra  de unas ramas...  del fondo de la sala un joven avanza, atraviesa y sube a escena. Se quita la chaqueta, se sienta y la magia empieza... Todo salio a pedir de boca.

¡Abuelita de Batman que sí!

 

Comenzamos abril con la agenda llena de monólogos y la última parte del Curso Multidisciplinar en la que de nuevo  Eneritz Artetxe      nos enseñara a como dar carne a un personaje de verdad, en la práctica, encima del escenario. Vamos a realizar un ejercicio interesante, montaremos una obra que hemos titulado "Escenas"  retazos de  obras como "HInkemman" de Ernst Toler, "Mirando hacia atrás con ira" de John Osborne, "Háblame como la lluvia" de Tennessi Williams y "Luz Negra" de Alvaro Menem Desleal. que servirán para realizar la práctica que mostraremos en tres ocasiones. El 1 de junio en Eibar dentro de las Jornadas de teatro escolar, el 2 de junio en Matiena y el 8 de junio en  el Plateruena de Durango. Con ello cerraremos este segundo Curso  Multidisciplinar  que nos sirve para ahondar en el conocimiento de las herramientas actorales y poder perfeccionar nuestro trabajo en el escenario.

La agenda se completa pero la vista está puesta en el descanso de  Semana Santa... luego volveremos a  Ortuella y pensaremos en Bilbao, Portugalete y Ciérvana...   y todavía no hemos acabado...

Eso sí...  un nuevo proyecto ya está en el horno. Lecturas dramatizadas. Para ello en mayo realizaremos un taller, que como no puede ser de otra forma, acabará con una representación, con la esperanza de que podamos montar nuestra pequeña obra leída y  llegar a sitios y públicos  que ahora no llegamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario