martes, 14 de junio de 2022

¡El 13º Taller de Teatro de Banarte culmina en Berriz!

Los talleres de teatro que organiza Banarte Antzerki Taldea  siempre culminan con la representación de un trabajo de fin de curso. Es como cuando te sacas el carné de conducir, no se entiende solo con la teoría, hay que hacer la práctica. En el teatro, la práctica está en el escenario. Es cuando tienes que prestarte a  vestir el personaje que te ha tocado interpretar, prestar carne y espíritu a ese ser que nace de las líneas del texto. Entonces es cuando empiezas a vivir el teatro. Eso solo se puede hacer en el escenario  ante el público. 











El hecho teatral es un pacto entre los actores y el público, y ese pacto es diferente en cada representación, principalmente, son muchos los factores que intervienen, porque el público es diferente. Por este motivo en Banarte siempre hemos tenido claro que el trabajo de fin de curso tiene que tener, al menos, un par de representaciones en sendos espacios. Uno de ellos siempre será Errota Kultur Etxea, que es el espacio escénico principal de Abadiño, y el otro, en esta ocasión, como en otras anteriores, las tablas de la casa de cultura de Berriz, de Berrizko Kultur Etxea. 


El 13º Taller de Teatro (Curso 2021-2022) va a hacer la segunda representación de su trabajo de fin de curso, la divertida comedia de de Ricardo Combi "Juicios sin prejuicios"  el viernes 17 de junio a las siete de la tarde en Berriz. Será la segunda representación y, después de ver el estreno  el viernes pasado en Errota podemos decir sin miedo, que toda aquella persona que acuda a verla va a pasar un rato muy divertido y agradable. Como lo pasó el público de acudió a la sala de Matiena.























Con esta representación culmina, de la mejor forma posible, la aventura que allí por septiembre del año pasado una decena de personas iniciaba de la mano de Mikel Areitiaurtena y de Banarte Antzerki Taldea. Un camino que se antojaba difícil y complicado que ha sido recorrido en su totalidad. En ese recorrido  se han ido aprendiendo diferentes materias y tácticas. Se han  realizado ejercicios de improvisación, concentración, memoria, escucha y relación. Al final, la creación de un personaje, la diversión, el llegar al público, el romper con los miedos personales el alcanzar aquella cima que un tiempo antes parecería imposible.


El viernes 17 a las siete de la tarde en la Berrizko Kultur Etxea, teatro. 

"Juicios sin prejuicios

La culminación del   13º Taller de Teatro de Banarte Banarte Antzerki Taldea


¡VEN A VERNOS!  ¡NO TE ARREPENTIRAS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario