miércoles, 27 de marzo de 2013

Enfilando la recta final...

Si no se mira el calendario  parece que fue ayer cuando recibíamos a  Ainhora Bilbao en el curso multidisciplinar  y comenzábamos a entonar escalas buscando el aprender a afinar, era el curso de canto...  Parce que fue ayer cuando Sardo Irisarri recibía al grupo de alumnos que iban a conformar el Taller de Teatro, el 5º ya que organiza Banarte. Un grupo que junto al teatro ha descubierto una relación estrecha y plana entre todos los asistentes. También parece que fue ayer cuando decidimos dar vida a las tablas al texto de "Guernica 1913"  contando el nacimiento de nuestra sociedad actual y la épica de los obreros eibarreses  en la primera huelga realizada en el suelo de la Villa Foral. Pero  ya ha pasado mucho tiempo, ya estamos comenzando la recta final del curso, ya estamos pensando en las representaciones de las obras de fin de curso, en el estreno, o al menos pre estreno de Guernica en Gernika...   y es que vamos avanzando y construyendo cultura y relaciones...  poco a poco vamos consolidando Banarte y vemos como el proyecto crece.


Este mes de abril  nos espera con una nueva edición de los  Cursos Monográficos e Intensivos, que ya van por su VII edición. Esta vez en colaboración  con   DOOS Colectivo ponemos en marcha un curso de 9 horas de duración, dividido en tres horas en tres viernes de abril (12, 19 y 26) de seis de la tarde a nueve de la noche, sobre Autogestión cultural  para aprender y obtener las bases de la gestión de los proyectos culturales que desde nuestras compañías y grupos llevamos a cabo.

El Curso de autogestión cultutal está realizado e impartido por Jamima Cano, productora y gestora que forma, junto con Eva Guerrero el colectivo DOOS Clolectivo. Ha sido impartido ya en Bilbao en el Centro de Recursos Teatrales del ayuntamiento de Bilbao Eszena y en Erandio en el centro cultural de Lutxana. Ahora llega al duranguesado de la mano de Banarte Antzerki Taldea.

Mientras que  "Guernica 1913" va tomando forma de la mano de Sardo Irisarri y de Javier Obregón   bajo la supervisión de Txato Etxaniz Ortuñez   para mantener el rigor histórico de los hechos narrados, con la colaboración de Roberto Quintana en el diseño gráfico, Iolanda Iriondo en vestuario y el asesoramiento técnico de Kultiba Cambios Culturales, "Abuelita de Batman" prepara su próxima representación que será el sábado 13 de abril de 2013 en Soraluze Placencia de las Armas a las 20:30 horas. Si no la has visto todavía no te pierdas esta representación, es seguro que te vas a divertir.



Una cosa destacable  es el pase de "Los esperados" el pasado día 22 dentro del  "III Festival Joven de Artes Escénicas de Barakaldo" donde de nuevo en escasos 10 minutos de obra  el público vibró de emoción en sus asientos.

Si estás interesado en la cultura, en el teatro y quieres saber de nosotros y nuestras acciones propuestas no dudes en apuntarte a este blog, en seguir nuestra página web http://banarte.net   y de seguirnos en facebook y en twitter.  Ven a vernos y participa con nosotros en nuestras actividades, la cultura la debe de hacer el pueblo para el pueblo.




¡ABUELITA DE BATMAN QUE SÍ!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario