jueves, 13 de junio de 2013

Objetivo cumplido.

A falta de la tercera representación de la obra del 5º Taller de Teatro de Banarte Antzerki Taldea "Teatropiezos" ya podemos decir que el objetivo ha sido cumplido con creces. Las nueve personas que han realizado este curso 2012-2013 bajo la mano  docente y directora de Sardo Irisarri, con la colaboración de inestimable de Javier ObregónEneko Sarriugarte y Eduardo Pombar y el apoyo de todo Banarte. Los asistentes han sentido lo que es actuar, lo que significa subir a un escenario y hacer sentir a los espectadores que acuden a verte.

Todos los que en septiembre último  tomaron la decisión de acudir a nuestra llamada y sumarse a nuestro taller de teatro han acabado felices y plenos el reto personal al que se empentaban. Han visto como poco a poco las mascaras diarias iban cayendo y se iba creando un grupo fuerte y unido, fundamento básico para el posterior trabajo escénico. Temores, complejos, miedos iban siendo superados y poco a poco se iba aprendiendo a observar, conocer y comunicar, primero entre ellos y luego con el público.


Teatropiezos ha sido el colofón de un arduo trabajo y de mucho sacrificio, de muchas satisfacciones y también de algún que otro amargor, necesario sin duda, que muestra fehacientemente, el resultado de una experiencia excepcional que, desde Banarte no tenemos duda, marcará un antes  y un después, incluso una nueva visión vital, en los asistentes.

¡ATRÉVETE Y VEN! ponía en los carteles, ellos se atrevieron y vinieron ahora no tienen duda que su atrevimiento les ha dado un muy buen resultado.


Estibaliz, Ritxar, Suriñe, Miguel, Raquel, Lourdes, Aitor, Gotzon y Jon.

El curso 2012-2013 se acaba pero ya esta en el horno el nuevo curso 2013-2014, dentro de la carpeta de proyecto en preparación tenemos el  6º Taller de Teatro   que esperamos sea al menos tan fructuoso como este que despedimos ahora, y...  como no podía ser de otra forma,  también el 4º Curso Multidisciplinar en donde Ainhoa Bilbao  impartirá voz y canto y Pablo Ibarluzea   Máscara Neutra y Clown.

Ya no hace falta ir a otros lugares para hacer teatro y o para formarse, en el duranguesado Banarte abre esa puerta  un año más.

Para cualquier información sobre estos cursos o cualquier otra cuestión  poned  un correo electrónico a banarte@gmail.com o llamar alm 656775153 (Rafa) o al 656772823 (Edu)..

¡ABUELITA DE BATMAN QUE SI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario