sábado, 24 de mayo de 2014

El verano se acerca... y vamos sin mirar atrás.

Pasa mayo y hay que ir casando junio...  y el curso que viene. Buenas noticias de la gente de Banarte o que son es próximos a Banarte. Gotzon Arrien queda 3 en la final de monólogos de la Peña Lubumbas Arnedo (concurso reconocido, por cierto) y a nosotros nos llena de orgullo haber puesto la tierra y el abono para que era semilla haya prendido. También nos sentimos orgullosos de tenerlo entre nuestro equipo de monloguistas en "Monólogos de Humor Banarte".  Otros compañeros del taller también se acercan y esperamos que todo ello sirva para que Banarte Antzerki Taldea se mantenga viva en el tiempo,  haciendo teatro, cultura. Comunicando ideas y valores mediante estas artes.

Si junio se muestra cargado para los chicos y chicas del taller, que el otro día participaron activamente en los actos de celebración el XXX aniversario del Zine Klub de Gernica y en el estreno de su último cortometraje Mi noche con Mario’, lo cual también nos llena de orgullo y satisfacción al ver como Banarte va filtrándose en actos culturales, ya que deben poner a punto su trabajo "Enlorqueciendo" para su presentación y gira en las últimas semanas del mes. Tenemos una colaboración muy especial el 13 de junio, la presentación del libro "Hilando historias" de Carmen Rodríguez  "Rotsita". Será el viernes 13 de junio a las 19:00 horas en la sala de ERROTA Kultur Etxea. Aportamos por hacer que ese acto de que hablar durante algún tiempo por su singularidad, dando relevancia a una obra literaria de relatos y poesía que nace del dinamismo popular.

Nuestra obra en cartel "GUERNICA 1913" se va a Zaragoza. A sido seleccionada para participar en el V Certamen de Teatro  de Zaragoza que se realiza en el Centro Cívico Universidad. Estaremos en la capital maña  resucitando la huelga de los obreros eibarreses de "Esperanza y Unceta" en el Gernika en aquel otoño de 1913.   Esto será el domingo 22 de junio a las doce del mediodía. 

Va a ser la primera vez que montamos la obra fuera de Euskadi y será el preludio de la representación en Peligros (Granada) en  noviembre, dentro del VIII INTERNACIONAL MEETING DE TEATRO AMATEUR DEL MEDITERRÁNEO, como grupo que representa al estado por haber conseguido el "Gran Premio de España de Teatro Contemporáneo 2013" que nos ha otorgado CETA - AITA.

Por lo demás...  pensando en el nuevo curso 2014-2015 con el 7º  Taller de Teatro y  una nueva edición del Curso Multidisciplinar. Este año, junto a Irrikiclownorganizaremos un Taller de clown   de larga duración. 

¡ABUELITA DE BATMAN QUE SÍ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario