lunes, 22 de diciembre de 2014

El año 2015 está llamando a la puerta...

Como suele tocar decir por estas fechas ZORIONAK ETA URTE BERRI ON  -  FELICIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO   eso es lo que desde Banarte Antzerki Taldea deseamos a todas las personas, y muy especialmente a todas aquellas que han tenido relación con nosotros, que nos han venido a ver y han participado en nuestras acciones formativas.

Para el año que viene hemos creado un calendario, un proyecto que nació en año pasado y que tiene como finalidad el que viene, curiosa paradoja...  así hemos creado el Calendario Banarte 2015  que esperamos que le guste a la gente, aunque en principio está pensado para "consumo propio" no tendremos problema en hacérselo llegar a quien nos lo pida.

El calendario recoge momentos que los miembros de Banarte han vivido, puntos de un universo personal que cada uno tiene en su alma.


 Por otro lado, lo primero que tenemos preparado para el año 2015 es el  Curso de Voz y Canto que busca el manejo integral de la voz, una de las herramientas básica del actor y de otras muchas artes escénicas, como el canto, la declamación, recitación, lectura dramática, exposición, conferencias...  lo imparte Ainhoa Bilbao, excelente profesional del canto y excelente docente. Los detalles del curso son estos:

  • 30 horas lectivas impartidas por Ainhoa Bilbao.
  • Todos los martes desde el 13 de enero hasta el 31 de marzo de 8:30 a 21:00 horas.
  • Profesor: Ainhoa Bilbao.
  • Fecha de inicio: 13 de enero de 2015.
  • Fecha de final: 31 de marzo de 2015.
  • Jornadas: 12 días.
  • Horas: 30 horas lectivas.
  • Horario: martes de 18:30 a 21:00 horas.
  • Precio de un curso voz y canto: 250 €







La primera representación de "Guernica 1913" será el domingo 1 de febrero a las siete de la tarde en el teatro de Bilbao Arteria Campos Elíseos las entradas ya están a la venta y se pueden comprar por internet en estos dos sitios:

Tras más de un año y casi una veintena de representaciones "Guernica 1913" llega por fin a Bilbao y lo hace un uno de los mejores espacios, el Campos Elíseos, la "Bombonera de Bertendona" y allí vamos a esperar a todos lo que quieran venir a vernos con el mejor de los ánimos.

En las tablas del Campos Elíseos  tomará vida la huelga del otoño de 1913 en Gernika, de nuevo Justina  damasquinará un broche para la mujer de Guillermo Pradera y sacarse así algún ingreso para poder aguantar la huelga que ya se prolonga por un mes. De nuevo los habitantes de Gernika  verán como es posible hacerle frente al Jauntxu, al Señor, al cura. Mirarle a los ojos y pedirle lo que se cree justo.  La primera fábrica, la primera huelga, las primeras reivindicaciones, el primer cuestionamiento del "Orden Natural Establecido"...  la confrontación de dos formas de entender la sociedad opuestas, un episodio de la Lucha de Clases  aquí, en nuestra tierra. El nacimiento de nuestra idiosincrasia e identidad.

Todo en una hora y cuarto de ilusión escénica...   "Guernica 1913" ha recibido varios premios y ha representado a España en el VIII encuentro internacional de teatro del Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario