lunes, 8 de mayo de 2017

Culpable, culpable, culpable, no culpable...

El pasado viernes, día 5 de mayo de 2017, en el teatro Barakaldo de la localidad del mismo nombre se reunión en deliberación formal el jurado popular encargado de determinar, en discusión pública, si el joven de 18 años acusado de matar a su padre es culpable o no culpable de la acusación de homicidio en primer grado que conlleva una importante pena de cárcel.  

Sala de deliberación del jurado popular


Tras la fiscalización de la última vista del juicio, el juez, tras recordar a los miembros del jurado sus responsabilidades, ordenó que se retirara a deliberar. Los nueve miembros, cinco mujeres y cuatro hombres, analizaron las pruebas y los testimonios, realizaron diferentes valoraciones y votaciones. El caso, que parecía claro, pues había dos testigos directos y varias pruebas en principio irrefutables,  se complicó,  al no lograr la unanimidad necesaria para la condena, en la primera votación realizada cuyo resultado fue de 8 votos culpable frente a uno no culpable. Las certezas iniciales se sembraron de "Dudas razonables".

Miembros del jurado popular


El publico asistente a la representación de la obra "Dudas razonables" el viernes pasado en el Barakaldo salió sorprendido gratamente. La representación estuvo a la altura de la plaza ya valoración realizada, tanto por el público como por los responsables del teatro, fue  muy positiva.  Todos los integrantes de la compañía quedamos agradecidos a los asistentes y satisfechos por haber sido capaces de hacerles vivir una hora y media de ficción, de, al fin y al cabo, magia. 


La misma magia que se  creará para que la viva todas aquellas personas que lo deseen el próximo sábado 13 de mayo a las ocho de la tarde en el Antiguo Mercado Altzaga de Erandio. La magia del teatro, en vivo y en directo, que nos hace vivir en primera persona una experiencia única, e incluso, irrepetible.

Antiguo mercado Altzaga, Erandio. 13 de mayo a las ocho de la tarde.








No hay comentarios:

Publicar un comentario