domingo, 19 de noviembre de 2017

Llevando el teatro a quienes no pueden ir al teatro

Dicen que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Eso pasa algunas veces. Sin ir mas lejos el pasado jueves día 16 el teatro fue a los espectadores porque los espectadores no pueden ir al teatro. No es la primera vez, ni será la última.



Banarte Antzerki Taldea, al menos una vez al año, lleva de forma altruista el teatro a quienes no pueden acudir al mismo. esta vez fueron los residentes de la   Residencia de Ancianos Mizpirualde de Bergara quienes pudieron ver y sentir la obra "Comunicado de muerte", un corto pero intenso trabajo que cuenta una gran amistad surgida entre enemigos, y apoyándose en ella, expone las contradicciones de los seres humanos y lo complicado que la toma de decisiones así como pone en valor la lucha por el bien común, la justicia, la igualdad y la libertad.  Esta obra está basada en los hechos y circunstancias que se dieron entorno a la vida y muerte (ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974) de Salvador Puig AntichEl público recibió el trabajo de una forma sobresaliente y así nos lo hicieron llegar.

El próximo viernes 1 de diciembre se podrá ver en La hACERÍA a las ocho de la tarde. Puedes sacar tu entrada por adelantado desde http://www.zawp.org/events/comunicado-de-muerte/



"Dudas razonables" se va el sábado 25 a la casa de cultura de Herrera de Pisuerga. Será la primera representación de Banarte en Tierras de Palencia y esperamos tener la acogida que hemos tenido en tierras castellanas siempre que hemos ido. "Dudas razonables"  es un trabajo estrenado en el año 2016 que ha recorrido ya más de una veintena de escenarios siempre con una muy buena acogida por el público. Está inspirada en el guión de televisión titulado "Twelve Angry Men"  (Doce hombres sin piedad) realizado por Reginald Rose en 1954 para Studio One de la cadena de televisión CBSSu versión cinematográfica, del mismo título, es una de las películas icónicas del cine mundial. La versión hecha en el programa de TVE "Estudio 1" una de las mejores realizadas de la múltiples versiones que se han hecho desde su estreno en todos los medios y formatos.  "Dudas razonables"  tiene el texto de Rafa Herce y la dirección de Javier Liñera con escenografía de Javier Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario