martes, 18 de diciembre de 2018

Con los más mayores...

El domingo 16 de diciembre en el Hogar del Jubilado de Unzaga,  en Eibar  representemos  de una forma gratuita para todos los que quisieron ir, en especial para las personas mayores usuarias de esas instalaciones,  nuestra obra "Comunicado de muerte" Ese retazo de nuestra historia reciente en que, mediante la amistad surgida entre dos enemigos, contamos la lucha por la libertad  y el bien-común y el sacrificio que ello supone.

La barbarie de la fuerza bruta de la ejecución de una persona por un método tan salvaje como el garrote vil  en contra posición con las decisiones que tomamos en cada momento y donde nos llevan. Lo fácil y cómodo que es el ser parte del "sistema" pero a la vez lo falto de espíritu que significa.

Salvador Puig Antich  murió aquella mañana del 2 de marzo de 1974 a manos del salvajismo y el odio. Su lucha, cambió a Jesús Irurre, el enemigo del que se hizo amigo, y se  convirtió en enseña de libertad que todavía, y atravesando el tiempo y las circunstancias, se mantiene viva. Muchas de las personas que el domingo estuvieron en la sala, vieron como el pasado se hacía presente y volvían a recordar aquellas sensaciones que vivieron hace no mucho tiempo. Sus felicitaciones pagaron nuestro trabajo y saciaron nuestra alma de cómicos. La siguiente representación está ya cerca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario