jueves, 4 de febrero de 2021

La aventura de Madrid

 En la actualidad el salir de casa  ya es una aventura. El mantener las representaciones mes a mes cuesta mucho más que hace un año y nunca sabes que va a pasar. Vivimos en la incertidumbre absoluta. Incluso, rozamos el miedo.  Para Banarte Antzerki Taldea el fin de enero de 2021 ha sido un poco movidillo. Si en Erandio montábamos nuestra obra, la divertida comedia "¡Ese no!"  en la carpa de Altzaga y convirtiendo la calle en el salón de la familia "Ortega Sota" el sábado 23 el sábado 30 la cita era más lejos, para los tiempos que corren, infinitamente lejos, era en Madrid, en el Centro Cultural de Sanchinarro.
































Lo de Madrid era muy diferente, la obra no era una comedia, era  "Comunicado de muerte" y había sido seleccionada para el  XVI Certamen de Teatro Abierto de Hortaleza que se iba a realizar en el Centro Cultural Carril del Conde. Pero, como estamos en tiempos de incertidumbre, la nevada de mediados de enero, esa que dicen que provocó "Filomena" , daño la cubierto o alguna chimenea del  Carril del Conde y el certamen se cambió al otro centro cultural de Hortaleza, el Centro Cultural de Sanchinarro  un centro cultural de nuevo cuño para un barrio de nuevo cuño. Inaugurado en 2011 con unas instalaciones relevantes de proporciones gigantes, al altura de la sala es de 18 metros.

 "Comunicado de muerte" no es una obra que precise un montaje escenográfico grande, al contrario, los elementos escénicos son simples y se pueden conseguir fácilmente. Esto nos permitió viajar cómodamente a Madrid.  Pasar en la capital un fin de semana de aventuras y enseñar nuestro trabajo a los madrileños, confiando que les haya gustado y nos premien.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario