viernes, 9 de octubre de 2015

El curso 2015-2016 ya ha empezado

El pasado miércoles día 7  se presentaba el 8º  Taller de Teatro de Banarte Antzerki  Taldea  un nuevo curso que nace con la ilusión  de aprender teatro y con las ganas de jugar y pasárselo bien durante dos horas todas las semanas (a partir de marzo serán 4 horas). Una oportunidad para toda la gente del duranguesado y comarcas vecinas que tienen la "curiosidad" de acertarse y conocer  que es esto de salir a un escenario encarnando a un ser que no eres tu.

Un tiempo, un "aquí y ahora" para poder desconectar de la rutina diaria, de los problemas del trabajo, de todo aquello que nos agobia y jugar, reír, pasarlo bien y conocerse a uno mismo. Empezar a aprender a manejar las herramientas para dar carne a  los personajes que aparecerán en nuestra imaginación cuando leemos unas líneas, llenas de agujeros, de un texto dramático. Aprender a conocerse a uno mismo, identificando nuestras virtudes y nuestros fallos, ir quitando capa a capa de esa cebolla que es nuestra persona buscando nuestros límites, reconocerlos y sobrepasarlos. Un trabajo individual, que tiene la extraña característica que se hace en grupo y se aprende de él.  La mejora del conocimiento propio en todos los aspectos, no solo nos sirve para subir a un escenario, para producir "el hecho teatral", no. Nos sirve en la vida diaria para mejorar nuestras relaciones sociales, para llegar a entender a los que nos rodean y entendernos a nosotros mismos. Nunca tan poco ha rendido tanto.

Todavía hay plazas en el curso por lo que si te interesa... estás  a tiempo de sumarte al 8º Taller de Teatro de Banarte que dirige Aitziber Bilbao. Llama al 656772823 y apuntate.

Dentro de poco comenzará el Curso de Voz y Canto que imparte Ainhoa Bilbao desde mediados de este mes hasta finales de enero. El control de la voz es importante, fundamental, para el actor y la actriz, lo mismo que lo es el control del cuerpo y de la mente. La comunicación tienen una componente muy alta de gesto, de físico, y otra de voz. Pero el control de la voz es  fundamental para llegar al público. El canto es el control supremos de la voz y por eso es necesario el dominio de su técnica. Ahora tienes oportunidad de hacerlo al lado de tu casa. Llámanos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario