martes, 29 de octubre de 2019

¡Hecho! y bien hecho

Hacer dos bolos en un mismo día suele tener un punto de complicación y si encima son en diferentes espacios ya la cosa es muy complicada. Fuimos hasta Galicia para llevar nuestro "Comunicado de muerte" a Coles   y a Ourense. En Coles representamos en el coqueto auditorio de Cambeo y en Ourense en el salón de actos de la antigua Universidad Laboral.

La actuación de Coles formaba parte del "III Ciclo de teatro de Coles" e íbamos de la mano, en intercambio, de Coles Teatro. En Ourense  estuvimos en intercambio con Solo Teatro.- Ambos grupos vendrán a Abadiño  para formar parte de la programación del Antzerkiño 2019. El intercambio, fue gestionado por AMATEGA (la federación gallega de teatro amateur que forma parte de Escenamateur) y dentro de su "1º Ciclo de Teatro Amador Galego AMATEGA".

No podemos obviar la complicada logística del evento. Coles y Ourense distan 20 minutos en coche y las  horas fijadas para el inicio de cada representación debían de coincidir en un horario de normalidad para los espectadores  de ambas salas. Todo el Ciclo de Teatro de Coles tenía el horario puesto a las 18:30 horas y en Ourense se puso el inicio de su representación a las 21:30 horas esto nos daba justo el tiempo para ir de un lugar a otro y ubicarnos en él para que todo saliera bien, como  si fuera una única representación y que el público no notará absolutamente nada.

Así fue. Tras el premontaje en el salón de actos del IES Universidade Laboral, nos trasladamos a  Cambeo donde montamos todo para la representación. Tras descargar y hacer una pequeña inspección, fuimos a comer en un típico bar del interior de Galicia (eso tiene el peligro de la buena cocina... comer demasiado) donde pudimos degustar, regado con un buen vino de la Ribeira Sacra., una serie de platos típicos entre los que destaca la "carne al caldeiro". Hubo ocasión para el churrasco, pulpo a feira y toda un buen surtido de esa gastronomía típica de una tierra meiga que hunde sus raíces  en la prehistoria.

El desarrollo de las dos representaciones fue correcto, el público agradecido y contento. Las críticas buenas y la aventura intensa. La vuelta tranquila y silenciosa, con el cansancio de un trabajo titánico concluido con éxito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario