sábado, 27 de junio de 2020

Iniciando la "nueva normalidad". El AURRERA fest! de Euskalduna

Todavía no habíamos deshecho "el montón" (esa separación que se hace de todo aquello que vas a necesitar en el montaje de una obra) de la representación de "¡Ese no!" en Oña  el sábado de marzo cuando  nos sorprendió las medidas, nunca antes vistas ni imaginadas, del confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19.  La incertidumbre se hizo dueña de nuestra vida y todo comenzó a ser diferente. Estábamos en la "escalada".

Pero el tiempo pasa y las cosas cambian (hay un fuerte contenido filosófico en el tiempo) y poco a poco nos fuimos habituando, con más rapidez y facilidad de lo que nadie hubiera imaginado, a la situación que parecía más de película de ciencia-ficción catastrófica que la realidad diaria. Llegamos a la cumbre de la prohibición absoluta y comenzamos, después de contemplar el paisaje tal y como se hace cuando conquistas una cumbre, comenzamos a "desescalar"...  también con incertidumbre... 



Poco a poco, las cosas parece que vuelven a la normalidad, miramos para atrás y vemos las actividades y funciones suspendidas, nos preguntamos, preguntamos, cómo se va a organizar el nudo que se ha hecho y cómo  interfiere en lo que ya está preparado para el último trimestre de 2020. En ese estadio de replanteamiento se presenta, por parte del Palacio Euskalduna Jauregia  el AURRERA fest!  y cuando ya pensábamos que  sería después del verano cuando volveríamos a las tablas nos encontramos que somos seleccionados para representar "Comunicado de muerte dentro de la programación del  AURRERA fest!.

El sábado 18 de julio a las ocho de la tarde en la Sala 0E  (sala Barria, como ellos también la llaman) representamos  "Comunicado de muerte" . De nuevo volveremos a recrear y traer al presente los momentos vividos por Salvador Puig Antich en su lucha contra el fascismo y las movilizaciones contra el racismo (ahora parecen volver) y la guerra  que se dieron en Estados Unidos en los años 60 y 70.

"Comunicado de muerte"  es una obra que expone, basándose en hechos históricos, la esperanza en la convivencia del ser humano, donde el camino que elige cada uno de nosotros, cada una de nosotras, marca el devenir de la vida, de la historia. 

Te invitamos que vuelvas a la "normalidad", da igual cómo sea esta, acudiendo al teatro. Viendo teatro. 

Te esperamos el 18 de julio en la sala 0E del Euskalduna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario