viernes, 11 de septiembre de 2020

Resignados. La realidad se impone

Hace ahora un año que comenzaba el 12º Taller de Teatro, curso 2019-2020  y un grupo de gente comenzaba una aventura que estaba prevista que acabaría en junio de 2020 en el escenario. Mikel Areitio cogia las riendas de esa aventura apasionante con ilusión y ganas. Las cosas fueron desarrollándose como estaban previstas. se  hicieron ejercicios, improvisaciones, juegos. Se leyeron y analizaron textos hasta que llegó el momento de elegir uno de ellos para  ser montado. Para trasladarlo del negro sobre blanco del papel al mágico mundo de la escena.

Todo iba bien, ya estaban a punto de pasar a dar las clases en el teatro de la casa de cultura de Errota cuando de pronto, casi sin avisar y sin saber muy bien que era llego el coronavirus, al que se llamó COVID-19 , y con él un periodo de confinamiento  y una "nueva normalidad" llena de incertidumbre.

Parecía que todo iba a pasar pronto, que en unos meses todo volvería a ser cómo, más o menos, antes. Pero... no. No fue así. El confinamiento se endureció, se alargó... se produjo la llamada "desescalada" y  la llegada de la "nueva  normalidad". Aún así parecía que agosto iba a ser la barrera definitiva para ese virus que tanto estaba dando que hablar y tanto dolor y miedo estaba produciendo.

Agosto se convirtió, casi de repente, en un nuevo febrero y lo que, al principio parecía no tener importancia y estar controlado, fue creciendo y convirtiéndose en un nuevo problema cada vez más grande. Llegaba la "segunda oleada" y con con ella se imponía una realidad. La realidad de tener que suspender actividades, de doblar trabajos y de mantenerse protegido.


En mayo teníamos intención de retomar el taller y montar la obra. No pudo ser. Entonces decidimos esperar a septiembre para ello. Para hacer un paño para llegar con la magia escénica a navidad. Pero la realidad se impone y nos obliga, con resignación, a suspender el curso y esperar al 2021 para organizar un nuevo taller de teatro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario