lunes, 5 de octubre de 2009

Sin alfombra roja, pero con buena gente

TEXTO y FOTO: Javier Fernández

El pasado sábado 3 de octubre Banarte prensentó su segundo cortometraje dirigido y escrito por Ekaitz Elguezua uno de los miembros del grupo de teatro. La presentación tuvo lugar en la Casa de Cultura Errota ante una entrada de 60 espectadores que pudieron disfrutar del vídeo titulado con el nombre de "El Préstamo".

La duración del corto era de nueve minutos, aún así "la complicación de contar una historia en un periódo de tiempo tan breve y enganchar a la gente es lo más complicado", según el director. Otro de los inconvenientes "es el hecho de tener que reunir a tanta gente en un mismo día a una misma hora para quedar en un lugar determinado y ponerte a grabar", comentaba Ekaitz en el debate que se realizó tras la visualización del vídeo.

Rafa Herce, fue el protagonista de esta historia en el papel de Don Antonio, un hombre rico, ludópata y un poco calzonazos con su esposa. Para este actor el entrar en el papel de un nuevo personaje que se le pone en frente siempre es un nuevo reto con el que se ilusiona para volver a superarse a si mismo. Cuando se le pregunta si al verse en la pantalla le agrada contesta como los grandes artistas "no me suelo gustar, pero he aprendido que deben juzgarlo otros".



Respecto al montaje del vídeo afirma que hay errores de los que se pueden tomar nota para no volver a cometer en el futuro. El protagonista también quedo muy contento con el público asistente al acto "creo que se divirtieron y entendieron lo que queríamos expresar", comentaba.

Ahora este grupo después de haber presentado su segundo cortometraje ya esta ideando el grupo de trabajo que participará en el concurso de cortos de 24 horas de Elorrio a finales de este mes. El año pasado Banarte tuvo una mención especial por parte del jurado, pero este año quieren más, eso les sabe a poco a estos buscadores de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario