martes, 17 de noviembre de 2009

Banarte emprende su proyecto más ambicioso... hasta el momento

TEXTO: Javier Fernández
FOTO: Iban Gorriti

Banarte Antzerki Taldea se creó con la intención de subir sobre escenarios, de realizar cortometrajes, en definitiva, se creó para comunicar. A grandes rasgos eso es lo que hará con su próximo proyecto, comunicar a través de una "radio".

En el grupo hay gente a la que le apasiona este medio de comunicación y al tener los medios necesarios para grabar audios se les ocurrió formar un programa en las fiestas de San Prudencio que fue todo un éxito. (Reportaje en el Deia) (Programa completo). En ese primer programa realizaron entrevistas, tuvieron un reportero dicharachero y pusieron buena música. Mediante ese acto intentaron que el Ayuntamiento de Abadiño se concienciara para formar una radio en el municipio. Tras este programa, el concejal de cultura por aquella época, organizó un taller de radio que no vió la luz.



Los miembros de Banarte que tomaron parte en el proyecto quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado y poniéndose en contacto con el Ayuntamiento intentaron formar una radio, pero quedó aparcado por el momento. De esta manera la gente de la asociación antes de que se desvanezca la motivación, han decidido grabar sus propios programas que posteriormente colgaran en su página web para que la gente pueda escucharlos cuando quieran.

El programa que van a llevar a cabo se llamará "La hora de Banarte", a pesar de que la duración del programa esta estimada en dos horas. Será un magacín que estará completo por varias secciones entre las que destacará la entrevista a un personaje. También se podrá encontrar con: la agenda cultural de la semana, cuentos, poesía, concursos para los oyentes...

El núcleo de este proyecto esta formado por: Edu Pombar, en la función de copresentador; Rafa Herce, en el papel de técnico del programa y Agapi, al frente de la emisión presentado todas las secciones. El martes 1 de ciembre se juntaran para grabar el primer programa. De esta manera, cada martes grabaran las dos horas de duración, para después colgarlo en su página web realizando un falso directo.

Es un proyecto que quieren empezarlo mediante este programa, pero no se cierran las puertas a que gente de fuera de la asociación se una si tienen inquietudes radiofónicas y tengan ganas de hacer sus propios espacios, en este proyecto hay sitio para todos.

1 comentario:

  1. Pues ya está en pruebas... se puede oír en http://radio.banarte.net:8000/banarte.ogg.m3u

    y ver aquí

    http://radio.banarte.net/index.php

    ResponderEliminar