miércoles, 25 de marzo de 2020

En casa, viviendo un tiempo histórico, la pandemia del coronavirus COVID-19

En casa sin salir. Bueno, saliendo solo para lo imprescindible, entre ellos ir al trabajo si es que todavía debes de ir. Todos en su casa sin recibir visitas, sin salir al bar, sin ir al teatro. Estamos en un hecho que pasará a la historia, nunca antes una pandemia había dejado a toda la población de un país, a la mayoría de la población del mundo, en su casa. Todo se ha ralentizado, y va más despacio (bueno, el virus ese no, ese va muy rápido, demasiado rápido): Todos esperamos volver a poder salir... Haciendo memoria solo podemos recordar la peste  que allá por el siglo IV mató a 100 millones de personas con la llamada "muerte negra", luego, más reciente, la "influenza o gripe española" que en 1918 mató entre 20 y 40 millones de personas. Esperemos que este COVID-19  no quiera rivalizar  con esos otras que recordamos por el número de victimas, sino que pase por las restricciones que la humanidad está viviendo.



Banarte Antzerki Taldea había planificado estrenar  su nueva obra el 29 de febrero de 2020. ¡Ese no!  llegó puntual a su cita (como siempre pasa llegó puntual y con prisa). Errota Kultur Etxea  repleto y el público sobresaliente (el público de Matiena siempre es sobresaliente). Mientras que en el escenario se encendían las luces y se creaba la magia, en la trastienda del mundo, en silencio el coronavirus se iba acercando a nuestras vidas.





El sábado 7 de marzo nos fuimos con nuestro nuevo retoño a la milenaria Oña donde nos habían contratado dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2020, y allí, al lado del milenario y en otro tiempo importante Monasterio de San Salvador, en el Centro Cultural Nazaret, comenzamos, al que esperamos larga, gira de ¡Ese no! . Fue el último fin de semana en libertad. El virus estaba ya en nuestras mismas puertas y ya no se podía reunir más la batalla, pocos días después empezaría la retahíla de medidas que con confinarían a todos y a todas en nuestras casas. Las representaciones que estaban programadas se suspenden...  Comunicado de muerte  iba a representarse el 27 de marzo en Tabakalera de Donostia se suspende y las funciones de abril y mayo quedan en el limbo de la incertidumbre, con la certidumbre oculta que no se harán.




Ahora mientras pasa el tiempo vamos matándolo como podemos, aprovechando  en  poner fin a cosas que se empezaron, o adelantando lo que con esperanza prevemos que llegará. Pero en este tiempo no viene mal facilitar a la gente, a todos aquellos y aquellas que nos siguen grabaciones de nuestro trabajo anteriores. Así que os dejamos los vídeos de algunas grabaciones completas de nuestro trabajo de estos último años. ¡Disfrutadlo!

Dudas razonables



Guernica 1913







Vuelve bigotillo, vuelve

Web: http://banarte.net/ETB/Trabajo/bigotillo_c.htm



El desfloro de Banarte

Web: http://banarte.net/ETB/Trabajo/desfloro_c.htm

No tenemos vídeos completos `pero si podeis ver algo en:



Los esperados








OBRAS DEL TALLER DE TEATRO

Morir o no (Adaptación)  12º Taller de teatro
http://banarte.net/ETB/Proyectos/Formacion/taller_2018_2019_c.htm#obra


Clara y Claro no se aclaran  10º Taller de teatro
http://banarte.net/ETB/Proyectos/Formacion/taller_2017_2018_c.htm#obra








Teatropiezos 5º Taller de teatro
http://banarte.net/ETB/Proyectos/Realizados/taller_2012_2013_c.htm#obra


... y lloverá? 3º Taller de teatro


Despedidas 2º Taller de teatro
http://banarte.net/ETB/Proyectos/Realizados/taller_2009_2010_representacion_c.htm



Abuelita de Batman  1º Taller de teatro
http://banarte.net/ETB/Proyectos/Realizados/taller_2008_2009_representacion_c.htm


En la web de Banarte hay mucho más... cortometrajes, presentaciones de libros, debates...


¡Entra y disfruta de nuestro trabajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario