domingo, 30 de mayo de 2021

El reto del Campos...

 El próximo domingo 13 de junio  Banarte Antzerki Taldea se enfrenta a uno de esos retos que de vez en cuando se mete. El hacer una representación a  entrada siempre es un reto, incluso en aquellas plazas donde somos conocidos. La  hora y media de la representación conlleva un trabajo previo y posterior bastante arduo, sin contar lo que ha supuesto el pasar el texto al escenario, es decir, el realizar la producción de la obra. Un trabajo que tiene su parte económica, su presupuesto y sus gastos que se deben de compensar para que  pueda existir un futuro, para poder montar otra ficción, otra momento mágico de realidad virtual.



El próximo 
domingo 13 de junio  nos hemos comprometido en uno de esos retos que será  llenar la sala Cúpula del teatro Campos Elíseos de Bilbao para hacer que, después de todo el trabajo desarrollado, a la hora de mirar las cuentas, podamos decir con satisfacción que no hemos perdido dinero. Que no hace falta compensar esta representación con fondos provenientes de otras. La verdad es que no es nada fácil, que hay mucha competencia  y costes de todo tipo que se van sumando y sumando haciendo que el resultado vaya disminuyendo. 




Cuando te embarcas en un proyecto así, cuando firma el contrato de cooperación donde punto por punto se van desgranando cada una de las condiciones y compromisos y sabes que  habrá costes de todo tipo, comisiones e impuestos que jugarán en contra del buen resultado económico, siempre los haces con un talante optimista pensado que todo saldrá bien.

La certeza la tienes que el "bolo" será tan bueno como  siempre y que el público que asista saldrá satisfecho, es importante que no se dé el dinero del coste de la entrada por pedido y la satisfacción del buen rato pasado sea argumento válido para volver la próxima vez. ¡Es inmensamente satisfactorio  cuando tienes esa certeza, cuando sabes que hay gentes que vuelven a verte porque les has gustado, porque lo han pasado bien!



Hay que decir, con sinceridad, que nuestra comedia "¡Ese no!" funciona muy bien y que en todas la representaciones que llevamos, que ya son muchos, la gente se lo ha pasado muy bien entrando  en la ficción desde el primer momento. Así fue en el estreno en Errota Kultur Etxea de Matiena aquél sábado 29 de febrero de 2020, en el primer bolo, y último antes de  la pandemia, en el enclave castellano de la vieja y noble Oña el sábado 7 de marzo de 2020 y en el último realizado en el increíble teatro Ideal Cinema de Calahorra, el pasado domingo 16 de mayo. En todas las plazas, con todos los públicos, de todos los tipos la obra ha sido fiel a su calificación de "muy divertida comedia". En el Campos, viendo la historia pasada, será igual de buena y de divertida  ahora tenemos que difundir el evento para que haya suficiente gente que se decida a acercarse al teatro y venir. Ese es el reto, que se llene de público la sala.



¡Ven y disfruta del espectáculo!


 Compra tu entrada en la taquilla del teatro o por internet en:




 BILBAO
                       TEATRO CAMPOS ELÍSEOS
                       Domingo, 13 de junio de 2021
                       18:30 horas




No hay comentarios:

Publicar un comentario