jueves, 1 de marzo de 2018

Rivas Vaciamadrid-Bilbao 2 de marzo...

Covibar, Cooperativa Obrera para la Construcción de Viviendas Baratas, un proyecto que nació allá por 1978 para la construcción de viviendas dignas a un precio asequible y que después de haber construido y entregado más de 4.500 viviendas se mantiene vivo en Rivas Vaciamadrid, dando testimonio de lo que la unión de los trabajadores puede logar. Covibar es un reconocido ejemplo de economía social, posible por su modelo de gestión, que permite la autofinanciación necesaria gracias a los rendimientos económicos del patrimonio cooperativo, compuesto principalmente por más de 300 locales comerciales en régimen de alquiler, un centro cívico comercial, un auditorio, un gimnasio, un edificio de apartamentos en alquiler para hijos de socios, un centro social y unas piscinas de verano.

En el auditorio Covibar el pasado sábado 24 de febrero Banarte Antzerki Taldea representó "Dudas razonables"  con una buena entrada la obra llegó pronto al público que enseguida dio muestras de estar dentro de la obra, el final se abrió en un fuerte aplauso que certificaba la aceptación que nuestro trabajo había tenido.

Una noche mágica que culmino cuando las 200 personas del patio de butacas cantaron, invitados por Edu Pombar, el "cumpleaños feliz" a Dolma Romera  que ese día cumplía años. Los compañeros y compañeras de La TeadeTro nos hicieron los honores de una magnifica  acogida.



Rivas parece que fue ya hace tiempo, ahora estamos pensando en Bilbao, el ese lugar mágico que está entre lo que ha sido el motor económico de Bilbao y con él, de Bizkaia. En Zorrozaurre, dando vida a pabellones industriales ya en desuso, hace ya tiempo que nació el SWAP. El  Zorrotzaurre Art Work in Progress, un proyecto iniciado por la Asociación Cultural Haceria Arteak . Si el espacio emblemático es la sala La hACERÍA, en esta ocasión vamos a ocupar la GARABIA ARETOA un amplio pabellón industrial que se ha convertido en sala polivalente  en la que este viernes y este sábado vamos a representar la nuestra obra.

Este viernes es 2 de marzo. Hace ya 44 años que en la cárcel Modelo de Barcelona la dictadura de Franco se vengaba del atentado a Carrero Blanco ejecutando, de una forma medieval, a Salvador Puig Antich. El joven libertario catalán que formó parte del MIL, el Movimiento Ibérico de Liberación, que durante un par de año atracó varias sucursales bancarias para financiar la lucha contra la dictadura, a obreros represaliados y comités de huelga. Salvador entabló amistad con uno de los funcionarios de prisiones, Jesús Irurre, y entorno a sea amistad nacida entre enemigos narrar la vida , las contradicciones, el compromiso... Eso es "Comunicado de muerte" en su Variación 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario